El acceso a nuestro hotel rural se hace a través de la puerta principal del edificio, que desemboca en un gran recibidor decorado con muebles típicos de la zona, dispuesto para albergar si se desea, los skys, o los carricoches de bebe.
El edificio fue restaurado en el año 2004, y la convertimos en alojamiento rural satisfaciendo las necesidades de los que la visitan. La casa se haya enclavada en la parte alta del pueblo, que es a su vez la más antigua, pueblo construido en la ladera de la montaña, estribaciones de la Sierra de Gredos, bien comunicada, con líneas de autobuses, y a tan solo dos horas de Madrid capital, y una hora de camino desde Salamanca capital.
El hotel rural La Chacinera (3 estrellas) tiene una capacidad para 18 personas. Está totalmente equipada para proporcionar una estancia muy confortable.
Contamos con un total de 9 amplias habitaciones:
- 3 con cama dobles de matrimonio 1’50 cm
- 3 con cama dobles de matrimonio 1’35 cm
- 3 con dos camas de 90 cm.
Cada habitación cuenta con su baño privado y completamente equipado, con ducha, dispensador de jabón y secador, cuentan con aparato de televisión y red Wi-Fi en todas las habitaciones.
La habitación nº 0: Situada en la planta baja, pensada para cubrir las necesidades de clientes con dificultad de movimientos.
La habitación verde nº 1: orientada al sur muy soleada y acogedora, vistas a la Sierra de Gredos. Armarios y maletero empotrado, escritorio y mesillas con sus respectivas lamparillas.
La habitación salmón nº2: orientada al sur este muy tranquila, cama doble escritorio, mesillas de noche y lamparillas correspondientes, armario y maletero empotrados.
La habitación amarilla nº 3: con 2 camas sencillas, escritorio mesillas con sus respectivas lamparillas, armario y maletero empotrados, orientada al noroeste dispone de ventana puerta que da al balcón corrido tallado en madera a mano, con vistas al pueblo y al Risco del águila.
La habitación azul nº4: de 19 m cuadrados es la más grande del hotel rural, dispone de 1 cama doble de 135 cm, mesitas y lamparillas. Habitación orientada al norte con ventana puerta que da a un balcón corrido tallado a mano, con espectaculares vistas al pueblo y al Risco del Águila, armario y maletero empotrados.
Una puerta ventana que da paso a un balcón corrido orientada hacia el sur y con espectaculares vistas a la Sierra.
El hotel cuenta en cada planta con un salón-comedor donde todos nuestros clientes pueden desayunar.
Todo diseñado para dar la máxima comodidad, contamos con calefacción y agua corriente central, alimentada por una caldera de pellet, combustible totalmente ecológico, que da muchas calorías y hace la estancia a nuestros huéspedes muy agradable.